Actividades: pasado y futuro

Uno de los pilares fundamentales de Pixels & Coffee tanto en nuestra anterior etapa como en ésta que iniciamos ahora son las actividades. Creemos firmemente que la mejor forma no solo de aprender sino de comunicar es la práctica y el “manos a la obra”. Es por ello que os proponemos el siguiente conjunto de actividades:

  • Pixels and Coffee: Nuestra actividad principal y la que da nombre al grupo. Nos reunimos una vez al mes para tomar café/cerveza/refresco y charlar sobre proyectos propios, conocer a otras personas interesadas en el desarrollo y sus juegos o simplemente echar unas risas. Si quieres ver algunas crónicas de las anteriores ediciones puedes verlo aquí: Pixels And Coffee
  • Talleres: Actividades prácticas donde un miembro o participante de Pixels And Coffee expone de forma práctica alguna tecnología. Anteriormente hemos tenido talleres de experiencia de usuario con los compañeros de UXNUG (Experiencia de Usuario en Videojuegos) y estamos abiertos a cualquier sugerencia.
  • Charlas: Con las charlas queremos compartir la experiencia de los miembros de Pixels and Coffee con los demás, ya sea para difundir una tecnología, compartir experiencias o comunicar eventos como fue el caso de las Game Jams
  • Cacharreo: Al contrario que los talleres, esta no es una actividad dirigida sino que consiste en experimentar libremente con alguna tecnología que nos guste o no hayamos tenido ocasión de probar. Nos reunimos con nuestros equipos y software y durante algunas horas prototipamos o mostramos a los demás nuestras ideas y conceptos.

Además, algunas actividades que nos gustaría llevar a cabo pero necesitan más estudio y planificación son:

  • Game Jams: Organizar dos o tres a lo largo del año, quizá coincidiendo con la Ludum Dare, de forma que ¡puedas empezar en el desarrollo de videojuegos haciendo uno completo durante un fin de semana! Tenemos la certeza de que las Gams Jams son una experiencia muy interesante y enriquecedora que merece la pena ser vivida, por eso nos parece interesante organizarlas.
  • Presentación de juegos y proyectos: ¿Quieres compartir con todos el proyecto en el que estás trabajando? Podemos organizar una presentación para que muestres al mundo (al menos al mundo al que lleguemos) tu obra.
  • Concursos: Aunque no es el objetivo principal de Pixels And Coffee, vemos interesante la posibilidad de organizar concursos de desarrollo, diseño de juegos, etc. ¿Qué opináis?

Como hemos dicho, estas últimas actividades son propuestas que tenemos que evaluar según las posibilidades de cada momento (como los concursos y las jams) así que si tenéis alguna sugerencia sobre cómo mejorarlas, proponer algunas nuevas o simplemente criticarlas (¡constructivismo, por favor!) somos todo oídos.

2 thoughts on “Actividades: pasado y futuro

  1. Rafa

    Muy de acuerdo con las líneas guías de este proyecto. Justo ahora me ha salido curro de becario explotado pero si tengo tiempo me acercaré a esas reuniones que comentáis, seguro que se echarán buenos ratos en ellas…

    Si pedís sugerencias… yo, más que una sugerencia es un deseo, y es que ya es hora de que en Sevilla exista un Museo/Club del videojuego como esta cultura se merece y ojalá este sea la semilla de eso que llevo mucho tiempo con ganas de ver… peeeero para hacerlo bien haría falta ayuda de nuestros “gobernantes” y eso más que difícil lo veo imposible.

    Saludos.

    Reply
    1. Raul Vaquero

      Gracias Rafa por pasarte y comentar. Esperamos verte en alguna de las actividades que organicemos.

      Por ahora la idea de un Museo es algo complicado, pero bueno esperamos que esto sea un punto de encuentro entre desarrolladores de videojuegos y vayamos creciendo poco a poco. Si conseguimos que la gente se anime a desarrollar videojuegos quizás sea mas fácil que pasen ese tipo de cosas.

      Un saludo.

      Reply

Leave a Reply to Raul Vaquero Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *