Crónica de la sesión de Postmortems

Y aquí, con un poco de retraso, llega la crónica sobre la actividad celebrada el pasado martes 4 de febrero, sobre postmortems, donde pudimos conocer de primera mano cómo les fue a varios de nuestros compañeros durante los desarrollos de sus respectivos proyectos ya publicados.

En primer lugar tuvimos a Adrián, Javier y Álvaro, de Gazpacho games, mostrándonos dos de sus creaciones: Oscar’s World y Drugbot, con los que participaron en la Ludum Dare 28 y la Familiar Game Jam respectivamente. Nos contaron qué se siente al descubrir por primera vez de que alguien ha hecho un “Let’s play” con tu juego, y también cuando te encuentras con tu primer plagiario.

 

31148-shot0

Acto seguido tuvimos a Gonzalo “Zal0” De Santos, contándonos su experiencia sobre llevar hacia adelante Whack Mania, realizado con motor propio, paralelamente con su trabajo en Bravo Game Studios.

whackmania

 

Jorge Cantón de PlainConcepts (desarrolladores de WaveEngine) tomó el relevo e hizo un repaso sobre sus pinitos en el desarrollo de videojuegos con sus compañeros de Studios Tortuga: Mantígoras y Mexus.

mexus

Jorge Moreno de Atenea Innova nos enseñó Music+ Downloader, Friends Memory Match y Big Brain Master. Nos hizo ver hasta qué punto influyen los pequeños detalles de una publicación en el éxito o no de la misma, y también nos explicó lo que ocurre al publicar un juego cuyo título contenga una palabra registrada, ahora que el asunto está tan de actualidad gracias a los “juegos de caramelos”.

Para terminar, Raúl nos contó su aventura participando en la Ludum Dare 28, comentando brevemente, entre otras cosas, el peligro que supone no cuidar las copias de seguridad y en especial cuando hay familiares rondando nuestro puesto de trabajo.

 Personalmente hablando, esta actividad me ha parecido un enorme acierto, por haber sido inmensamente amena y didáctica. Nos aplicaremos para que las que vengan, como mínimo, mantengan el nivel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *